Webs para profesionales del teatro, todo incluido

Por una cuota mensual asequible tendrás:

  • Nuevo diseño para tu sitio web, profesional y desarrollado exclusivamente para ti, valorado en más de 1.000 €. + Quiero saber más
  • WordPress y el plugin Theatre WP diseñado para compañías de teatro en base a más de 15 años de experiencia. + Quiero saber más
  • Traslado de tu antiguo sitio web. + Quiero saber más
  • Diseño adaptado a dispositivos móviles, pero también a la imagen de tu compañía y a tu público objetivo. + Quiero saber más
  • Mantenimiento continuo. Tu web estará siempre al día en todos los aspectos, antes de que empieces a tener problemas. + Quiero saber más
  • Hosting exclusivo. Nada de servicios sobreexplotados. + Quiero saber más
  • Certificado SSL para páginas seguras sin coste adicional. + Quiero saber más
  • Seguimiento e informes de las visitas a tu web, incluido avisos cuando recibes visitas de una institución pública. + Quiero saber más
  • Contenidos optimizados para Google, pero también para la información que buscan gestores y público. + Quiero saber más
  • Hosting y dominio incluidos. Una única factura para mantenerlo todo. + Quiero saber más

Provisional Danza

Sin necesidad de desembolsar grandes sumas para diseñar un sitio que en menos de un año quedará obsoleto.

Sin tener que pagar más cada vez que es necesario hacer cambios y ajustes para adaptarse a los tiempos.

Con la garantía de que tu sitio se irá adaptando a las nuevas tecnologías.

Actualizaciones y mantenimiento continuo, tanto del diseño como de los plugins y los contenidos.

Más de 15 años de experiencia desarrollando y manteniendo los sitios web de compañías de teatro, danza y títeres.

Autor del plugin Theatre WP, diseñado especialmente para mantener la información de compañías de teatro con WordPress.

La confianza de alguien que conoce el oficio, pero también la red y los retos que plantea.

Ponte en contacto conmigo y hablemos:

O sigue leyendo para conocer más detalles.


Marimba Marionetas

¿Tienes un sitio web que se ha quedado obsoleto? ¿Dificultades para actualizarlo o mantenerlo en funcionamiento?

Todo lo que rodea Internet está en constante cambio. La tecnología cambia, los programas, la manera de hacer las cosas…

Uno de los problemas para las compañías de teatro con su web es que, en algún momento, ésta queda obsoleta en algún aspecto o sencillamente deja de funcionar bien y empiezan los problemas.

También suele ocurrir que su sitio web no les aporta en realidad ninguna utilidad o ventaja.

A lo largo de los años he trabajado con muchas compañías y artistas que fueron “abandonados por su informático”, quedándose con un sitio web que sólo les daba problemas.

Es la manera dura de aprender que un sitio web, a diferencia de un tríptico o un cartel, requiere un mantenimiento constante, tanto de lo que se publica como de los aspectos más técnicos.

Un ejemplo:

Hace algunos años no era necesario que tu web se viera bien en dispositivos móviles. Ahora es imprescindible porque la mayoría de tus visitas llegarán desde un teléfono o una tablet. En el peor de los casos, si tu sitio no está correctamente adaptado, los visitantes simplemente no podrán acceder a tu información. Esto son oportunidades perdidas.

Adaptar correctamente un sitio a dispositivos móviles implica muchos cambios para mostrar tu información de forma que se adapte a los distintos tamaños de pantalla de una forma elegante. Cuando en Provisional Danza detectamos que las visitas desde móviles comenzaron a ser más frecuentes, rediseñamos por completo el sitio para que se viera estupendo y fuese fácil de usar también en móviles y tablets… antes que ninguna otra compañía de danza en España.

Prueba a visitar con tu móvil los sitios web de Provisional Danza y Marimba Marionetas.

Si pagas una suma importante por hacer tu página web pero no tienes un plan para mantenerla en funcionamiento, acabarás pagando más cada vez que haya algún cambio… y los habrá.

Me gustaría ofrecerte un nuevo enfoque que eliminará todo el estrés y la frustración de tener una página web que no te aporta más que problemas, para darte a cambio soluciones y nuevas oportunidades que ahora estás perdiendo.


Más detalles sobre todo lo que incluye este servicio

Nuevo diseño, profesional y en exclusiva para ti

No utilizo plantillas ni temas para WordPress creados por terceros.

Casi todas las compañías tienen una serie de cosas en común a la hora de organizar la información, pero ni el diseño ni la imagen son una de ellas.

El diseño de tu nueva web estará creado en exclusiva para tu compañía e incluye mucho más que el diseño gráfico.

Volver arriba


WordPress y Theatre WP

Coreografías con Theatre WP

WordPress es el CMS (Gestor de contenidos) más usado en todo el mundo. Además de facilitarte la gestión de tus contenidos y publicaciones, permite a los desarrolladores crear “plugins” para ampliar sus posibilidades.

En 2013 creé el plugin Theatre WP para que las compañías teatrales pudiesen gestionar sus espectáculos y agenda de actuaciones en WordPress. Desde entonces trabajo para mejorarlo en función de las necesidades de mis clientes, compañías que utilizan Theatre WP en sus webs.

Cualquiera puede instalar y utilizar el plugin de forma gratuita.

Volver arriba


Traslado de tu sitio web actual

Me haré cargo de todo lo necesario para trasladar tu sitio web a mi servidor para que puedas cancelar el contrato de tu proveedor de hosting actual.

Del mismo modo me encargaré de los pasos necesarios para transferir tu dominio de modo que no tengas que seguir pagando esa factura anual.

En todo momento el dominio sigue siendo de tu propiedad y puedes volver a trasladarlo a otro registrador siempre que quieras, aunque confío en que no querrás hacerlo.

Volver arriba


Diseño para móviles y para tu compañía

Marimba Marionetas en dispositivo móvil Marimba Marionetas en escritorio

Entre un 30 y un 35% de las visitas a webs de compañías de teatro se realizan desde dispositivos móviles. Es un porcentaje menor que en otro tipo de webs, pero sigue siendo una importante cantidad de visitantes que no deberías descuidar.

Pero no basta con añadir un plugin para que tu web tenga además un diseño impersonal adaptado a móviles. Tendrás una web adecuada a la imagen de tu compañía en cualquier dispositivo.

Volver arriba


Mantenimiento continuo: Diseño y actualizaciones siempre que se necesiten

Programación de fechas disponibles

La tecnología cambia. Hay plugins que antes eran recomendables y que se han quedado desactualizados, lo que conlleva, además de otros problemas, un riesgo de seguridad. Cada cierto tiempo hay que hacer ajustes para que todo siga funcionando. Con el tiempo surgirán nuevas oportunidades y necesidades para estar al día, o puede simplemente que a tu web le venga bien un lavado de cara después un tiempo.

Ya no tendrás que preocuparte por nada de eso, ni tendrás que pagar más por cada cambio.

Si hay algo nuevo para tu web que puede beneficiar a tu compañía, lo tendrás.

Volver arriba


Hosting exclusivo y excepcional

A lo largo de los años he recomendado muchas empresas de hosting (para alojar tu web), pero con el tiempo todas han dado problemas.

El mundo del hosting es muy competitivo y los márgenes de beneficio no son muy altos por lo que muchas empresas acaban por sobreexplotar sus servidores y eso significa problemas para tu web.

Por otra parte, ninguna empresas de hosting puede dar el nivel de personalización y de servicio que tendrás conmigo puesto que trabajan con centenares o miles de clientes de todo tipo y con necesidades muy diferentes.

Por estos motivos decidí crear y administrar mi propio servidor para mis clientes, con unas características muy superiores a cualquier plan que puedas encontrar en las compañías más conocidas.

Volver arriba


Certificado SSL para una web segura

Formulario inseguro

Tal vez hayas oído que desde hace algún tiempo Google tiene en mayor consideración a aquellas páginas que utilizan un certificado de seguridad (SSL). De hecho, algunos navegadores ya muestran un mensaje de que la web que estás visitando es insegura si ésta contiene algún tipo de formulario.

Tu web tendrá un certificado SSL (y ningún mensaje negativo para tus visitantes) sin coste adicional.

Volver arriba


Seguimiento e informes de visitas

Visitas de instituciones públicas

¿Quién visita tu web? ¿Cuántas visitas tiene? ¿De dónde provienen los visitantes? Conocer estos datos te permitirá aprovechar nuevas oportunidades.

Si tu página recibe visitas de clientes potenciales como ayuntamientos o diputaciones, te enviaré un aviso y sabrás qué han visto en tu web. Así podrás saber, por ejemplo, que un determinado ayuntamiento ha mirado la información de un espectáculo en concreto. Enviarles una información personalizada tras esa visita puede aumentar tus posibilidades de contratación.

Aún no puedo detectar el 100% de las visitas institucionales, pero sí muchas de ellas.

Volver arriba


Contenidos organizados y optimizados

Revisión técnica del sitio web

Puede que hayas oído hablar del SEO, de la importancia de optimizar las imágenes para la carga y de otras cuestiones técnicas similares. Todo eso es importante y tu sitio web estará preparado para destacar en esos aspectos, pero además hay que tener en cuenta a quién va dirigida tu web y cómo le presentas la información para que le resulte muy sencillo encontrar exactamente lo que necesita. Eso marca una enorme diferencia.

Volver arriba


Todo lo necesario con una única factura

Con este servicio no tendrás que pagar hosting, dominio, diseño y por las actualizaciones. No tendrás que realizar un gran desembolso para poner en marcha un sitio web profesional y optimizado, tan sólo una factura mensual asequible y la tranquilidad de que está todo cubierto.

Volver arriba


¿Quieres que revise tu web sin compromiso?

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta este servicio?

73 Euros + I.V.A. al mes, aunque el precio puede subir para compañías que se vayan sumando en el futuro. Aquí encontrarás siempre el precio actualizado.

¿Hay algún tipo de permanencia?

Nadie te obligará a trabajar conmigo, pero como es lógico, el coste de crear una web profesional para tu compañía espero amortizarlo trabajando contigo durante mucho tiempo.

El trabajo inicial de poner en marcha tu nueva web suele llevar aproximadamente un mes, aunque dependerá un poco de la cantidad y calidad del material de que dispongas y del esfuerzo necesario para organizarlo y optimizarlo.

Si por algún motivo quieres dejar de trabajar conmigo antes de 12 meses deberás abonar la parte proporcional de ese trabajo inicial.

Todos los detalles están claramente descritos en un contranto.

Me interesaría hacer la web contigo, pero no el servicio

En principio soy bastante reticente a “hacer webs” sin más. Las he hecho durante muchos años, pero sin nadie que se ocupe de mantenerlas al día acabarás teniendo problemas, el sitio web quedará horrible y no podré mostrarlo como un trabajo del que estoy orgulloso.

He creado alrededor de 50 webs relacionadas con el teatro a lo largo de estos años. Aquí sólo verás las que están a mi cargo y por lo tanto las que puedo garantizar que siguen funcionando igual o mejor que el primer día.

En cualquier caso, si dispones de los medios para hacerte cargo del mantenimiento de tu web, podemos hablarlo.

¿Te encargas tú de publicar las actualizaciones en mi web?

Puedo hacerlo, pero el precio es mayor.

En principio te ofrezco las herramientas y la poca formación necesaria para que tú mismo o alguien de tu compañía pueda publicar nuevos espectáculos, actuaciones en la agenda o cualquier otra información que necesites. Es muy sencillo y está hecho para que no tengas que preocuparte de los detalles técnicos.

No obstante, si quieres que me encargue y que sólo tengas que enviarme la información, lo podemos hablar.

No tengo una compañía, pero sí otro proyecto teatral

Si tienes un teatro, un festival, una revista o eres un actor o actriz también podemos trabajar juntos. Ponte en contacto conmigo para estudiar las posibilidades.