Cómo vender espectáculos en Internet

Publicado el jue 15 junio 2017 in Internet para artistas

Vender espectáculos en Internet

¿Se pueden vender espectáculos por Internet? Se puede usar Internet para aumentar de forma muy significativa las oportunidades para que contraten tus espectáculos.

El mercado teatral tiene sus propias reglas y no se aplican muchas de las estrategias de marketing y ventas que puedes encontrar en la red. Ni el gestor cultural ni la programadora teatral «compran» un espectáculo con un botón de «Comprar ahora» y por ese motivo es necesaria una estrategia indirecta para conseguir más "bolos".

La clave está en generar oportunidades y es algo que puede lograrse cumpliendo dos reglas básicas: hacer accesible la información y saber cómo interactúan las personas con ella. Dos reglas que en las Artes Escénicas se incumplen de forma casi sistemática.

Esta primera parte, en forma de breve libro digital, es una introducción a las claves para entender la red desde el punto de vista de una compañía o productora teatral. Contiene ideas y ejemplos prácticos que he ido aprendiendo a lo largo de más de 15 años de trabajo con compañías de teatro, danza y títeres, festivales y programaciones.

¿Quieres mejorar tus opciones de que te contraten? ¿Te gustaría entender por qué hasta ahora tu sitio web no te ha servido para mucho?

Te invito a suscribirte a una nueva lista de correo en la que, como máximo una vez al mes, compartiré ideas, trucos y experiencias para que puedas sacarle más partido a la red.

Al suscribirte recibirás un enlace a la primera parte del libro “Cómo vender espectáculos en Internet”, en formato PDF y epub (libro electrónico).

Suscríbete a la lista de correo y descarga gratis la primera parte.